//Tras nuevas inundaciones, se atienden a comunidades afectadas por deslizamientos.
Tras nuevas inundaciones, se atienden a comunidades afectadas por deslizamientos.

Tras nuevas inundaciones, se atienden a comunidades afectadas por deslizamientos.

Giselle Matos.- Tras nuevas inundaciones ocurridas el pasado domingo en la provincia de Coclé, representantes de la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizaron un recorrido por los sectores afectados por los deslizamientos de tierra y el colapso de puentes para evaluar los daños y establecer los mecanismos para atender la contingencia.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, el paso vehicular fue restituido en el tramo que conduce hacia la comunidad de Marta, donde se produjo un derrumbe.

Las maquinarias y trabajadores de la empresa contratista BITUMENES de panamá (BITUPAN), S.A encargada del proyecto de “Diseño y construcción del camino (CPA-El Copé)- Marta, Provincia Coclé” realizaron las labores de despeje de la vía.

Tras nuevas inundaciones, se atienden a comunidades afectadas por deslizamientos.

Así mismo, con el apoyo del Municipio de La Pintada se realizó la limpieza del camino hacia la comunidad de Barrigón, en el corregimiento de El Harino, en el cual ocurrió también un derrumbe que obstruyó la vía.

Igualmente, personal especializado en la construcción de puentes perteneciente a la sede central del MOP atendieron el colapso parcial que registró el puente colgante en la comunidad de Villa Lobos en El Harino de La Pintada a causa de la crecida del río El Harino.

Con Información del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Vea También: 20 familias de Juan Díaz recibieron las llaves de sus nuevas viviendas