//Segunda convocatoria para la licitación del proyecto de Rehabilitación de calles del sector Este de Panamá.
Segunda convocatoria para la licitación del proyecto de Rehabilitación de calles del sector Este de Panamá.

Segunda convocatoria para la licitación del proyecto de Rehabilitación de calles del sector Este de Panamá.

Giselle Matos.- El próximo 8 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará la segunda Convocatoria para la Licitación Pública por Mejor Valor del Proyecto de “Rehabilitación de Calles en el distrito de Panamá, en los corregimientos de Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, Tocumen, 24 de Diciembre y San Martín”.

El pasado 2 de agosto se realizó el primer acto de licitación de este proyecto y los expedientes fueron entregados a la Comisión Evaluadora y de acuerdo a lo estipulado en el numeral 14 del artículo 54 del Texto Único de la Ley 22 del 27 de junio de 2006, ordenado por la Ley 61 de 2017, se declara desierto el acto público en vista de que ninguno de los proponentes cumplieron con la totalidad de los requisitos obligatorios del Pliego de Cargos.

Para la ejecución de la obra se ha establecido en el Pliego de Cargos que las empresas participantes en la licitación consideren dentro de sus propuestas, las condiciones en las cuales se encuentra la vía ya existente.

Como método de trabajo, la empresa contratista a la cual se le adjudique la realización de la obra, tendrá la responsabilidad de abrir los frentes de trabajo necesarios siendo uno el mínimo por corregimiento asignado así como minimiza el impacto en los usuarios de las vías.

En algunos sectores se deberá considerar el volumen de tránsito y las condiciones climáticas para la selección de los materiales tanto para la rehabilitación como para la construcción de las calles. Así mismo el MOP ha estipulado la inclusión de un monto especial dentro del proyecto para la reparación de fugas de agua del IDAAN (sanitario-potable) para ser utilizado en caso de ser necesario.

Es necesario que los ciudadanos contemplen las medidas necesarias ya que los trabajos serán ejecutados en horario nocturno con el objetivo de disminuir las afectaciones a los usuarios y una vez concluyan las labores, se colocarán las señalizaciones horizontales.

Con Información del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Vea También: En más de 90% avanza construcción del puente sobre el río Caldera en Boquete.