//En más de 90% avanza construcción del puente sobre el río Caldera en Boquete.
En más de 90% avanza construcción del puente sobre el río Caldera en Boquete

En más de 90% avanza construcción del puente sobre el río Caldera en Boquete.

Giselle Matos.- Ramón Arosemena, Ministro de Obras Públicas, realizó un recorrido de inspección por la zona donde se desarrollan los trabajos de construcción del puente vehicular sobre el río Caldera en el distrito de Boquete pudiendo evidenciar que las mismas cuentan con un avance físico de 91,.42%.

El ministro Arosemena informó que se realizan las labores de soldadura e instalación de péndolas luego de que se colocaran los arcos del puente y se construyeran los accesos de concreto. Una vez culminados estos trabajos se procederá a la colocación del asfalto.

En más de 90% avanza construcción del puente sobre el río Caldera en Boquete

La construcción de este puente se está realizando con materiales de la mejor calidad y muestra de ello es el acero preoxidado o acero corten que se está empleando en el arco central y la parte inferior del puente. Este tipo de acero crea una capa de óxido impermeable al agua y al vapor de agua que disminuye el deterioro por oxidación que pueda ingresar al interior de la estructura.

Con una inversión de B/.3,600,511.18 el proyecto contempla la instalación del sistema de iluminación, la construcción de aceras peatonales en ambos lados de la estructura, barandales vehiculares tipo New Jersey y barandales peatonales con acero galvanizado además del diseño de los accesos necesarios a la vía existente.

Arosemena afirmó que este nuevo puente contará así mismo, con dos carriles de circulación de unos 3.65 metros de ancho cada uno.

La obra del nuevo puente vehicular sobre el río Caldera contará con una longitud de 115 metros lineales y está siendo ejecutada por la empresa contratista Conalvías Construcciones S.A.

Con Información del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Vea También: Tras nuevas inundaciones, se atienden a comunidades afectadas por deslizamientos.